Protocolo Especial COVID-19 de prevención y salud

Hotel San Miguel Separator Image

Es responsabilidad de todos nosotros evitar la expansión y contener el virus Covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el protocolo de las autoridades locales para garantizar una mayor tranquilidad y seguridad durante su estancia. Consulta las restricciones de viaje correspondientes antes de reservar y viajar. El uso de mascarilla es obligatorio.
Personal
Nuestro Personal ha recibido formación en medidas preventivas de Covid-19. Dispone de equipos de protección necesarios en cada momento.
Recepción
Se controla el aforo y están establecidas las medias necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y con los empleados. Los viajeros dispondrán de soluciones hidroalcohólicas a su llegada y existirá un termómetro sin contacto, aunque su uso no es obligatorio. Se deben respetar las distancias de seguridad, al menos 1,5-2 metros, siempre que sea posible.
Se fomentan medidas como las llaves magnéticas, además del pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Las tarjetas o llaves se limpiarán con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso si se depositan en recepción. También se desinfectarán, los mostradores y los bolígrafos en cada uso.
Habitación
Se reducen los textiles en la medida de lo posible, así como objetos de decoración. Las mantas y almohadas en los armarios están precintadas. La papelera del baño cuenta con tapa, doble bolsa y accionamiento no manual. No realizamos la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma.
El secador de pelo en la propia habitación se limpia (incluido el filtro) a la salida del cliente, al igual que las perchas. Se elimina la papelera de la habitación con el fin de que cualquier pañuelo, mascarilla, etc. se concentre en una única papelera con tapa.
Se limita el servicio de préstamo de plancha.
Ascensor
Se informa a los clientes de la capacidad máxima en ascensor. Se aplicará la norma de no compartir entre personas de diferentes unidades familiares, salvo que se haga uso de mascarillas. Se sugiere el uso de las escaleras. Se deben respetar las distancias de seguridad, al menos 1,5-2 metros, siempre que sea posible.

Desayuno
Se reduce la manipulación por parte de los clientes para reducir riesgos. Se implementan fórmulas como la instalación de una pantalla de protección en la barra de la cafetería, donde los clientes realizarán los pedidos. Los clientes no tienen acceso directo a la comida, pero sí pueden ver la comida que vayan a elegir y se le vaya a servir. Solamente el personal preparará los emplatados individuales o monodosis. Se eliminan los elementos y equipamientos de uso común, y elementos decorativos.
Para evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre clientes se reorganiza el comedor de la planta baja.
 
Zonas comunes
Se presta especial atención a la limpieza y desinfección de las zonas de uso común. El uso de mascarilla es obligatorio. 
El aforo de los distintos espacios comunes está limitado al 75%. Se dispone de solución desinfectante en lugares de paso e instalaciones de uso intensivo por los clientes. Asi mismo, los aseos de uso común contar con dispensadores de papel de secado, y limpieza varias veces al día.